Desde el 2016, Tupungato ha posicionado la Fiesta «Tupungato Estudiantil» como uno de los eventos estudiantiles más convocantes de la provincia, llevando a los jóvenes, familias y turistas un gran espectáculo con artistas internacionales que han marcado un antes y un después en el departamento y la provincia.
Anoche en Tupungato se llevó a cabo la “Fiesta Tupungato Estudiantil 2018” en el Teatro Griego Municipal; una de las fiestas más convocantes de la Provincia, donde bandas locales y Djs en vivo, fueron los encargados de la previa, para luego abrir la Fiesta con MyA (Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi) y cerrar con el show explosivo de Karol G.
En conferencia de prensa, Karol no pudo contener su alegría al ser nominada en las categorías: “Mejor nuevo artista” y como “Mejor canción urbana del año” con «Mi cama». «Ser mujer y ser nominada en el estilo urbano ya es un logro, estar en Argentina hace que me pasen cosas buenas, deberían traerme más seguido», comentó la cantante.
Conferencia de prensa Karol G
Por su parte, Maximiliano Espindola y Agustín Bernasconi relataron sus comienzos con la música, sus pasos por Soñando por Cantar y Aliados. «En Aliados pegamos muy buena onda musical, compartimos mismos los gustos musicales y los dos somos apasionados por la música (…)». «Sin pensarlo, sin buscarlo, empezamos a cantar juntos en reuniones, en eventos, casi como jugando, se daba tan natural cantar juntos que se fue dando solo». «Despues cada uno continuó con sus proyectos, y hace un año y meses decidimos formar MYA», relató Agustín.
Conferencia de prensa MYA
Los Aristas que participaron en Tupungato estudiantil fueron:
Djs: Federico Martín, Franco Fuligna, Gastón López y Lando.
El Ballet Municipal de Danzas Contemporáneas.
Las Bandas musicales: Obnubilados, Conmovidos, José Delgado y Martín Sampere.
MYA y Karol G.
Locución:
Yanina Rosales, Mayra Tous, Marcos López y Rodrigo Flores.
Lo bueno:
Para destacar, seguridad, organización, ordenamiento vehicular, y espectáculo.
Lo malo:
Los medios presentes en la cobertura del evento, se vieron imposibilitados e incluso frustrados en cuanto a la comodidad de trabajo. La falta de ángulo para tomar fotografías y grabaciones de video, e incluso difícil acceso a los sectores designado a prensa, fueron focos de malos ratos. Los espectadores cercanos a las vallas también se vieron frustrados con el paso de colegas, ya que para acceder al espacio de trabajo se debía molestar a los presentes desatando el enojo de los mismos.
Así fue la noche en «Tupungato estudiantil 2018»