San Carlos, es el único departamento del Valle de Uco que promovió actividades recreativas en modalidad virtual y anunció un show para los estudiantes a través de las redes del municipio.

El departamento de San Carlos cerrará su semana estudiantil con un recital de El Dipy. El evento vía streaming será emitido por las redes sociales del municipio el próximo sábado 26 de septiembre a las 22 Hs.

Desde hace ya varios años, la semana estudiantil se convirtió en una tradición de cada septiembre en el Valle de Uco. Éste se volvió el momento perfecto para festejar el día de los estudiantes y, a su vez, recibir a la primavera. Los jóvenes se reunían en parques, plazas o campings y al aire libre en grandes grupos a disfrutar del clima primaveral. Cómo si fuera poco, para cerrar la semana los estudiantes de todas las escuelas realizaban carros alegóricos y/o jocosos, los municipios proponían actividades recreativas, búsqueda del tesoro, recitales y el tradicional baile estudiantil.

Sin embargo, la pandemia cambió los planes drásticamente. Esto debido a la imposibilidad de congregarse grupos de muchas personas, los festejos estudiantiles de San Carlos se mudaron a la modalidad virtual. Desde el 21 de septiembre, el municipio valletano viene realizando diferentes actividades, como concursos, juegos, danzas, Tik Toks, música entre otras, para que los jóvenes del departamento la pasen bien desde su casa, con el cierre estelar de El Dipy.

 

¿Quién es El Dipy?

David Adrián Martínez, mejor conocido en el mundo artístico como “El Dipy”, es un cantante argentino de música cumbiera que nació en noviembre de 1988.

El Dipy llegó a la fama junto a su amigo “Fideo” Gavilán, con quien compartía parte de su tiempo en las salas de boliche cuando eran jóvenes. Juntos propusieron formar una banda musical llamada “El Empuje”, donde El Dipy era la voz líder. Ambos dieron su mayor esfuerzo por sacarla adelante, pero no todo salió como esperaba y con el tiempo se separaron por problemas. Así fue que comenzó como solista haciendo su propia.

En 2009 lanza “No Me Fui”, disco con 14 canciones.

En 2011 edita “No Lo Compren”, trabajo discográfico con 12 canciones.

En 2012 lanza el disco “Close de Ort!”.

El 7 de febrero de 2020, El Dipy lanza “Par-Tusa”, una versión del hit «Tusa» se convirtió en el tema el verano: el tema de Karol G y Nicky Minaj.

El 13 de marzo, lanza «Baila Mono», versión de «Dance Monkey», canción de la artista australiana Tones And I.

Desde hace ya unas semanas que el músico tiene un perfil más alto, y para muchos se convirtió en un referente en materia política. Al ser consultado sobre si le gustaría involucrarse partidariamente, El Dipy contó que todas agrupaciones políticas le ofrecieron algo , pero que él se define «antipolítico».

El cantante de música tropical estrenó, hace ya unos días, un versión «argentinizada» de la canción «Hawái» de Maluma. El tema fue bautizado «Jaguay» y se convirtió instantáneamente en un hit. En este contexto, El Dipy reveló que estuvo cerca de hacer un papelón con el representante de Maluma , pero finalmente, el artista de reggaetón colombiano lo felicitó y hasta le envió un video.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.