La canción se posicionó como número 1 en tendencias de YouTube.

Karol G lanzó su hace unos días su nuevo sencillo «Bichota». El tema fue escrito por la cantante y su gran colaborador y productor por varios años, Ovy On The Drums.

La canción se posicionó como número 1 en tendencias de YouTube, ya que, «Bichota» superó las 800.000 visualizaciones a las 5 horas de su estreno. Actualmente cuenta con más de 12 millones de vistas.

Este sencillo llega luego de la confirmación de su presentación en los Latin Grammy 2020, ceremonia que se realizará el 19 de noviembre y en la que está nominada en las categorías canción del año y grabación del año con “Tusa”, su colabroación con Nicki Minaj.

Esta semana, Karol G ganó en los Latin Billboard los premios por hot latin songs artista del año (femenina) y top latin álbums artista del año (femenina).

¿Qué es “Bichota”?

La palabra con la que Karol G tituló su nueva canción tiene origen en Puerto Rico y hace alusión a los narcotraficantes de alta jerarquía o a una persona con mucho poder. Sin embargo, el debate que giró en torno al término fue bastante amplio ya que muchos la criticaron por su mala implementación, ya que ella lo aludió a una “mujer poderosa” o “empoderada”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.