Millones de personas en todo el mundo siguen escuchando la música del líder y creador de Soda Stereo.

La familia publicó un sentido mensaje en las redes sociales: “Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras». El mensaje se compartió a través de las redes sociales del músico que todavía siguen activas.

En otro pasaje del mensaje se puede leer: “Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira”. “Gracias a eso es que “no hay sitio en donde no estés” y es por eso que “sos parte de todos”. Concluyó la familia.

El legado y la influencia que dejó el artista sigue presente y se puede cuantificar por los datos que aportan los sitios más importantes de música vía streaming como Spotify y Youtube. Es que se mantiene como unos de los artistas más escuchados dentro de la plataforma sueca. El tema,“Crimen”, figura dentro de los 200 temas más escuchados en la Argentina con 34.915 reproducciones.

Según la estadística del sitio YouTube, durante los últimos 28 días, más de 13 millones de personas en todo el mundo buscaron y escucharon algún tema de Gustavo Cerati. Dentro de los lugares donde se escuchó al artista, Neuquén figura en la 12°posición con más de 100 mil reproducciones. El tema que ocupa el primer lugar para los fanáticos es “Crimen” con más de 2,22 millones de reproducciones, seguido de “Adiós”, con 2,4 millones de visualizaciones.

La figura y el trabajo de Cerati sigue atrayendo a los fanáticos de su música y cautiva a nuevos oyentes que se acercan a disfrutar de la extensa lista de éxitos que tiene en su haber desde el debut de Soda Stereo allá por 1984.

Muchos artistas le rindieron tributo al artista: U2 lo recordó en La Plata, Miguel Mateos en el Luna Park, Shakira le dedicó un tema, La Ley invitó a Zeta para hacer Crimen, Spinetta le escribió un poema y cantó canciones suyas en vivo, igual que Andrés Calamaro y Pedro Aznar. Varios compusieron material en su honor, desde Fito Páez y Charly García hasta Leandro Fresco, Adrián Barilari y Carajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.